El SIVE detecta una patera con 14 inmigrantes a bordo en la costa de Cartagena

03/10/2012


Todos los tripulantes son varones y han sido trasladados a puerto esta madrugada para ser atendidos por Cruz Roja

En lo que va de año, 200 personas, en su mayoría argelinos, han intentado entrar de forma ilegal por las costas de la Región de Murcia


El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, detectó anoche, sobre las 22:30 horas, una patera con 14 inmigrantes a bordo, a 22 millas náuticas (unos 40 kilómetros) de la costa de Cartagena.

Mas tarde, sobre las 23:15, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba la embarcación a 4 millas náuticas (7,4 kilómetros) de Cabo de Aguas en Cartagena.

A bordo de dicha patera viajaban 14 varones de nacionalidad argelina que se encontraban en buen estado de salud y que fueron trasladados al Puerto de Cartagena a las 0:40 horas, donde efectivos sanitarios de Cruz Roja les atendieron a su llegada. Tres de ellos alegaron ser menores, aunque quedan pendientes las pruebas oseométricas para determinar su verdadera edad.

Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del traslado de dichas personas a la Comisaría de Cartagena para su atención y para tramitar los oportunos expedientes de expulsión a su país por entrada ilegal en España.

 

La Guardia Civil ha interceptado 17 pateras en 2012

En lo que va de año, la Guardia Civil ha interceptado un total de 17 pateras, a bordo de las cuales viajaban 200 personas que pretendían entrar de forma ilegal en nuestro país por las costas de la Región de Murcia.

Durante las mismas fechas del año pasado, habían intentado llegar a las costas murcianas 12 pateras con 178 inmigrantes a bordo.

En total, a lo largo de 2011 los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado se hicieron cargo de 282 inmigrantes, 261 hombres, 1 mujer y 20 menores (todos ellos varones), que intentaron alcanzar la costa a bordo de 20 pateras.