El delegado del Gobierno destaca en Abarán las medidas adoptadas para prevenir robos en la zona

El delegado del Gobierno destaca en Abarán las medidas adoptadas para prevenir robos en la zona

25/02/2013


Joaquín Bascuñana afirma que ya se han llevado a cabo varias operaciones exitosas


El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha realizado esta mañana una visita institucional a Abarán, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jesús Molina, para tratar temas que afectan al municipio, relacionados especialmente con la seguridad ciudadana.

Ambos han presidido la posterior Junta Local de Seguridad, en la que se han despachado asuntos referentes a robos y hurtos por la zona y otros temas administrativos.

Bascuñana ha declarado que se están tomando las medidas necesarias para prevenir robos en el municipio y ha anunciado que, al igual que en otras poblaciones, Abarán y en general el Valle de Ricote, dispondrá de una unidad especial de vigilancia de la Guardia Civil. Dada la dispersión de viviendas por la huerta, dicha unidad actuará principalmente como medida disuasoria.

Además, el delegado del Gobierno, acompañado por el coronel de la 5ª Zona, José Ortega, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Guardia Civil por las últimas operaciones exitosas que han llevado a cabo en Abarán.

Los actos programados han culminado con la visita del delegado del Gobierno al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde ha saludado a los agentes destinados allí y los ha felicitado por su buen hacer.