Bascuñana: “La Policía Nacional responde a las demandas de seguridad ciudadana con una modernización permanente”

Bascuñana: “La Policía Nacional responde a las demandas de seguridad ciudadana con una modernización permanente”

04/10/2013

  • El delegado del Gobierno ha presidido el acto institucional de celebración de los Santos Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo
  • El Jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, destaca la apuesta estratégica por la investigación tecnológica y la innovación


Murcia, 4 de octubre de 2013. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado esta mañana la entrega, el sacrificio y el trabajo diario de la Policía Nacional como valores esenciales que garantizan la seguridad de los ciudadanos y que hacen que la Región de Murcia sea una de las autonomías más seguras de España.

Durante el acto institucional de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, en el que se han entregado las condecoraciones del Cuerpo Nacional de Policía, Bascuñana ha valorado especialmente la permanente modernización y adaptación de la Policía Nacional para responder a las demandas de seguridad de la sociedad ante la amplitud de la amenaza delictiva. “Un país seguro es un país con mayores perspectivas de inversión y crecimiento, porque la seguridad física, jurídica y económica posibilita la creación de riqueza y el avance hacia un futuro próspero”, indicó.

El Jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, ha destacado, entre todas las condecoraciones, la cruz al mérito policial con distintivo rojo otorgado al Jefe Regional de Operaciones, Pedro Vidal, por una vida entera dedicada al Cuerpo, y se ha mostrado muy orgulloso por la distinción concedida a los funcionarios que llevaron la investigación del crimen de los holandeses.

Durán destacó que uno de los retos más importantes de la Policía es determinar de dónde provienen las amenazas contra la seguridad y ser flexibles en cuanto a la tramitación y organización policial. “No podemos tener una organización policial rígida, tiene que ser dinámica en función de cómo evolucione la propia delincuencia”, declaró, y planteó una apuesta decidida por la investigación tecnológica y la innovación y por la persecución de los delitos a través de la red.