Policía Nacional instruye en seguridad ciudadana a los usuarios del centro social de mayores Murcia II

Policía Nacional instruye en seguridad ciudadana a los usuarios del centro social de mayores Murcia II

17/03/2014

  • El año pasado se dieron 54 charlas de este tipo a las que asistieron cerca de 1000 personas


Murcia, 17 de marzo de 2014. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, han presentado esta mañana en el centro social de mayores Murcia II una charla sobre seguridad ciudadana como parte del Plan Mayor Seguridad, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La charla está enmarcada en las actividades de la VI Semana de la Salud que está celebrando este centro y que, gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), quiere llevarse a todos los centros sociales de mayores de la Región.

Este plan fija como objetivo general prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentando la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionando la respuesta de éstas en su actuación.

El delegado del Gobierno destacó la importancia de este tipo de charlas para ayudar a los mayores a prevenir las estafas en sus domicilios, en la calle y durante los viajes que realiza un colectivo especialmente vulnerable a este tipo de prácticas. El año pasado, añadió Bascuñana, se celebraron en la Región de Murcia 54 charlas de este tipo, a las que asistieron en torno a 1000 personas.