Francisco Martínez: “Lorca escribe hoy una nueva página de su historia”

Francisco Martínez: “Lorca escribe hoy una nueva página de su historia”

25/07/2014

  • El secretario de Estado de Seguridad ha colocado hoy la primera piedra de la futura Comisaría de la localidad murciana
  • Martínez ha señalado que “la recuperación y reactivación de la ciudad tras la catástrofe ha sido y sigue siendo una prioridad para el Gobierno de España
  • El Gobierno dedicará este año 72 millones de euros para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011, “32 millones más de lo inicialmente previsto”

25 de julio de 2014.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra de la futura Comisaría de Lorca (Murcia) acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. “El de hoy es un acto trascendental –ha subrayado Martínez- la historia de esta Comisaría cobra hoy vida con la colocación de su primera piedra. Lorca escribe hoy una nueva página de su historia”.

El secretario de Estado de Seguridad ha recordado que “la construcción de esta Comisaría, junto con la del Cuartel de la Guardia Civil que inauguramos el año pasado, forman parte del conjunto de acciones que el Gobierno de España ha incluido en el Plan Lorca”. En este sentido, ha explicado que la Administración General del Estado dedicará este año un presupuesto de 72 millones de euros para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011, “32 millones más de lo inicialmente previsto”, ha puntualizado.

Martínez ha señalado que “la recuperación y reactivación de la ciudad tras la catástrofe ha sido y sigue siendo una prioridad para el Gobierno de España y se traduce en un compromiso político e institucional”. El Plan Lorca contempla inversiones públicas en la ciudad por valor de 533 millones de euros hasta 2020 y, “aunque preveía una asignación inicial de 40 millones de euros por parte del Ejecutivo central durante 2014, finalmente será de un 80 por ciento más –ha destacado el secretario de Estado de Seguridad- un incremento que ha sido producto del trabajo coordinado del Gobierno con la Comunidad Autónoma y del consistorio lorquino”.

La nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca contará con un equipo de 152 agentes y un presupuesto de más de tres millones de euros. “Dentro de aproximadamente 18 meses, los ciudadanos de Lorca podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en su ciudad, que contarán con más de 2.100 metros cuadrados”, ha explicado Francisco Martínez.