Tráfico prevé 250.000 desplazamientos por las carreteras de la Región con motivo del puente de San José

17/03/2015

  • Alrededor de 500 agentes de Guardia Civil y policías locales realizarán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios
  • De forma paralela se desarrollará la segunda edición del plan integral de vigilancia en carreteras secundarias


Murcia, 17 de marzo de 2015. La Dirección General de Tráfico prevé alrededor de 250.000 desplazamientos por las carreteras de la Región durante la Operación Especial San José que se desarrollará entre las 15 horas del miércoles día 18 de marzo y las 24 horas del domingo 22 de marzo de 2015.

En las principales carreteras de las Región, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.
 

NUEVA EDICIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE VIGILANCIA DE LAS CARRETERAS SECUNDARIAS

En lo que llevamos del año 2015 han fallecido 6 personas en la Región de Murcia en accidente de tráfico en vías interurbanas, de las que tres murieron cuando circulaban por carreteras convencionales. Por este motivo, y como continuidad al Plan Integral de Vigilancia en carreteras convencionales que se realizó el pasado mes de diciembre con el objetivo de reducir la siniestralidad en este tipo de vías, la Dirección General de Tráfico ha puesto hoy en marcha una nueva edición de este Plan con el fin de reducir el riesgo de sufrir o provocar un accidente de tráfico y de detectar la actuación de conductores multi-infractores.

En la primera edición se tramitaron 2.155 denuncias y 1.156 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad. Además, otros conductores fueron también denunciados por la comisión de las infracciones detalladas a continuación:

Durante esta campaña se vigilará la velocidad, el alcohol y drogas por ser los comportamientos de mayor riesgo tanto por separado como combinados.
El plan contempla la realización de controles de velocidad con radares móviles que recorrerán, de forma intensiva, este tipo de vías, en las que se producen el 50% de los accidentes mortales en nuestra Región.