Dos alumnos del IES Floridablanca ganan la III Olimpiada Nacional de Estadística

Dos alumnos del IES Floridablanca ganan la III Olimpiada Nacional de Estadística

26/05/2015

  • El concurso está organizado por el INE, la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Estadística e Investigación Operativa
  • El IES Cascales ha sido finalista en esta edición


Murcia, 26 de mayo de 2015. El equipo Fransa, formado por Sara Ammour Pedauyé y Francisco Buendía Santiago, alumnos del IES Floridablanca, han recibido esta mañana en la Delegación del Gobierno el premio que les distingue como ganadores de la III Olimpiada de Estadística, organizada por el Instituto Nacional de Estadística, la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Estadística e Investigación Operativa.

El trabajo ganador compitió con cerca de 500 equipos de institutos de toda España en un evento que pretende promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes, además de incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la disciplina y fomentando el uso de datos reales.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el delegado del INE en Murcia, Arsenio Lasheras, y Carmen Nieto, Decana de la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid han sido los encargados de entregar los premios. Nieto ha destacado la competencia de los alumnos de la Región en esta disciplina, pues el IES Cascales ha sido finalista este año, el IES Floridablanca también ganó la primera edición y el instituto de Sangonera La Verde fue el ganador del pasado año.