El delegado del Gobierno reivindica el papel de la Policía Nacional como defensora de los valores que han hecho de España "el gran pais que es"

El delegado del Gobierno reivindica el papel de la Policía Nacional como defensora de los valores que han hecho de España "el gran pais que es"

14/01/2016

  • El delegado del Gobierno ha presidido el acto de celebración del 192 aniversario de la creación del cuerpo

Murcia, 14 de enero de 2016. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha reivindicado el papel de la Policía Nacional en la defensa de la unidad y los valores de España a lo largo de sus 192 años de historia, cuyo acto de celebración ha presidido hoy junto al jefe Superior en Murcia, Cirilo Durán.

"La Policía Nacional es una gran institución, una maravillosa familia que nunca olvida a los suyos. Ni a los que están, ni a los que se fueron. Y por eso quiero aprovechar la ocasión para recordar a aquellos agentes que en estos 192 años perdieron la vida en acto de servicio y a los 188 policías nacionales que dieron la vida por España en su incansable lucha contra el terrorismo", dijo el delegado durante su discurso.

Durante el acto se ha reconocido la labor de diecinueve policías nacionales recientemente jubilados. "Habéis sido, sois, parte esencial de una institución cuya fundación, bajo el nombre de Policía General de Reino, supuso, como dijo recientemente don Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, uno de esos “hitos excepcionales que influyen decididamente en el devenir de un gran país como el nuestro", dijo Sánchez Solís al referirse a ellos.


 

Audio Sánchez Solís (MP3)

Cirilo Durán, Jefe Superior de Policía en la región de Murcia (MP3)

Delegado del Gobierno sobre situación política (MP3)