Alrededor de 2.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán la vigilancia para garantizar el cierre perimetral de la Región y el cumplimiento de las medidas sanitarias

31/03/2021

Murcia, 31 de marzo de 2021. Alrededor de 2.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional reforzarán durante la Semana Santa y los días festivos el dispositivo de vigilancia para garantizar el cierre perimetral de la Región de Murcia y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar el aumento de los contagios por coronavirus.

Así, la Guardia Civil realizará 400 controles en los límites de provincia para controlar la movilidad entre comunidades autónomas y la Policía Nacional, en coordinación con todas las policías locales, desplegará dispositivos de vigilancia en estaciones de trenes y autobuses y velará por el cumplimiento de todas aquellas medidas derivadas de las restricciones de movilidad nocturna, reuniones y aforos, tanto en lugares públicos como en domicilios.

“Como siempre, todas las medidas se establecen con carácter preventivo y disuasorio y con el objetivo esencial de garantizar la seguridad y la vida de las personas evitando situaciones temerarias que podrían disparar los contagios y la expansión del virus. Confío enormemente, porque así lo han demostrado, en la responsabilidad de los murcianos, que es lo que está permitiendo mantener en la Comunidad unos índices de incidencia relativamente bajos, y estoy convencido de que cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades se puede disfrutar de la Semana Santa y los días festivos con total seguridad”, ha indicado José Vélez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

Hoy, responsables de delegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil han asistido a las juntas locales de seguridad de Murcia y Cartagena para coordinar dispositivos y actuaciones de cara a los próximos días.

Segundo año sin Operación Especial de Tráfico

A pesar de la ausencia de desplazamientos de largo recorrido y a un volumen menor de tráfico, Vélez ha hecho un llamamiento a la prudencia ante el incremento de los desplazamientos dentro de la Región de Murcia, concentrados en movimientos cortos a segundas residencias y a zonas de ocio.

“Es importante no confiarse aunque los desplazamientos sean cortos, pues éstos también conllevan un riesgo”, ha indicado el delegado del Gobierno al recordar que el pasado 19 de marzo, en el que también hubo cierres perimetrales en aquellas comunidades en las que este día era festivo, se convirtió en la segunda jornada del año con mayor cifra de fallecidos, nueve en toda España, dos de ellos en la Región de Murcia.

Nota de prensa (PDF · 84,45 KB)

Delegado del Gobierno (MP3510,24 KB)