Fondo Estatal de Inversión Local

Fondo Estatal de Inversión Local
<br/>

20/01/2009

El MAP ha aprobado ya 77 proyectos de Ayuntamientos navarros
 
 
20 de enero de 2009. El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado hasta su última resolución 77 proyectos presentados por Ayuntamientos navarros. La Delegación del Gobierno en Navarra ha validado además otros 219, que están pendientes de resolución, y 6 están a la espera de tramitarse cuando se subsane información sobre ellos. Con estos proyectos se llega al 85,8 por ciento de la población navarra.
  
PLAZO DE PRESENTACIÓN
 
El plazo de presentación de proyectos, que se inició el pasado 10 de diciembre, concluye el próximo 24 de enero.
 
El Fondo Estatal de Inversión Local cuenta con un presupuesto total de 8.000 millones de euros. Con esta aportación extraordinaria, el Gobierno pretende favorecer las inversiones productivas que contribuyan a dinamizar la actividad económica, incidiendo directamente en la creación de puestos de trabajo y reforzando la capitalización de los municipios. El dinero se destina a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata, especialmente generadores de empleo.
 
El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado ya más de 8.800 proyectos correspondientes a 1.950 Ayuntamientos y una Mancomunidad.
 
Los proyectos aprobados pueden consultarse en la página web www.map.es.