Pymes y autónomos de Navarra aprenden a usar el comercio electrónico como nuevo canal de venta

23/11/2012

La iniciativa forma parte del programa “¿Vendes en Internet?”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN

Los talleres formativos organizados esta semana en Noáin (Navarra) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) -en el marco del programa “¿Vendes en internet?”- han servido para que pymes y autónomos de diferentes sectores conozcan las ventajas que supone el comercio electrónico como nuevo canal de venta.

La iniciativa tiene por objetivo aumentar el número de empresas que venden a través de internet y al mismo tiempo promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. Red.es ha puesto en marcha un conjunto de acciones distribuidas en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas necesarias para iniciar o potenciar el e-commerce:

- Organización de talleres de formación

- Puesta a disposición de un servicio de asesoramiento personalizado

-  Puesta en marcha del portal www.vendeseninternet.es

Los talleres desarrollados en Noáin sobre aspectos tecnológicos y legales en el ámbito del comercio electrónico han proporcionado respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde qué plataformas de comercio electrónico existen o qué barreras jurídicas puede haber para la venta online, entre otras cuestiones.

El programa también ofrece a las pymes y autónomos un servicio online de asesoramiento personalizado sobre comercio electrónico, que resolverá consultas concretas de los interesados y que está disponible a través del portal web www.vendeseninternet.es. Dicho portal además incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos.

 

Más información: José Álvarez-Canal - jose.alvarez@red.es - 91 212 76 20