Los ciudadanos podrán tramitar a partir de mañana en la Delegación del Gobierno en Navarra la verificación de firmas de documentos universitarios oficiales

31/03/2014

31-marzo-2014.- Los ciudadanos interesados podrán tramitar la verificación de firmas de documentos académicos correspondientes a estudios universitarios oficiales a partir de mañana martes, 1 de abril, en la propia sede de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Navarra, ubicada en la Plaza de las Merindades.

Esta medida, que responde al proceso puesto en marcha en junio por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de aproximar el servicio de la Administración General del Estado al ciudadano, supondrá un ahorro en tiempo y dinero a todos aquellos ciudadanos que deban realizar este trámite, ya que el proceso de verificación de firmas, cuya duración era de un mes aproximadamente, se realizará a partir de ahora en un plazo máximo de 48 horas. Además, la asunción de este servicio por parte del Área de la Alta Inspección de Educación en Navarra permitirá ahorrar a los ciudadanos interesados posibles desplazamientos a las dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La verificación de firmas –primer paso de la legalización de documentos académicos universitarios- además de en las propias dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid podía realizarse en las Oficinas de las Altas Inspecciones de Educación de otras delegaciones del Gobierno. Navarra asume este servicio a partir de mañana. Los ciudadanos interesados en realizar este trámite podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, sin cita previa, en el Área de la Alta Inspección de Educación (Plaza Merindades s/n).