La Asociación de Belenistas de Pamplona instala dos nacimientos navideños en la Delegación del Gobierno

La Asociación de Belenistas de Pamplona instala dos nacimientos navideños en la Delegación del Gobierno
<br/>

17/12/2014

16 de diciembre de 2014.- Este miércoles la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Belenistas de Pamplona, quienes han cedido, para su exposición y por tercer año consecutivo a la Administración del Estado, dos de sus belenes.

En el despacho de la delegada se ha colocado un Nacimiento con “figuras a palillo”, lo que hacen que, según el presidente de los Belenistas, Jesús Gómara, “estas representaciones sean únicas y especiales”, todas ellas creadas por el artesano andaluz José Ángel Oviedo. El Belén está cubierto por una urna de metacrilato de 80 x 40cm.

Por otro lado, en la entrada del edificio de la Delegación – por la plaza de Merindades – está expuesto un Belén de estilo palestino. Se trata de una representación de 2 x 1m en el que se pueden contemplar típicas casas palestinas con el nacimiento alojado en una cueva. Las figuras están creadas en el taller de los hermanos Castells. Esta representación puede ser visitada por el público.

Izda. a dcha: la delegada del Gobierno, Carmen Alba; la autora del Belén, Pilar Gómara; el belenista Florencio Cordeu y Jesús Mª Gómara, presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona.