La Guardia Civil detiene a dos personas por un Delito Contra la Salud Pública

La Guardia Civil detiene a dos personas por un Delito Contra la Salud Pública

22/06/2016

  • Se ha llevado a cabo por parte de los Agentes de la Guardia Civil un registro domiciliario en la localidad de Noain (Navarra)
  • Se han incautado numerosos útiles para la producción, corte y confección de sustancias estupefacientes, así como 42 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la detención de 2 personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas) en la localidad de Noain (Navarra).

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, por parte de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la localidad de Noain que pudiera estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

Conocidos los hechos, Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, llegando a la identificación y posterior detención de las personas que supuestamente producían y distribuían dichas sustancias estupefacientes. Los detenidos son un hombre y una mujer.

Una vez recibida la correspondiente orden judicial, Agentes de la Guardia Civil y en presencia del Secretario Judicial procedieron a la entrada y registro del domicilio en los cuales se llevaba a cabo estos ilícitos.

 En el marco de esta operación, se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes destacando numerosos útiles para la producción de marihuana.

Se han incautado por partes de los Agentes de la Guardia Civil 42 plantas de marihuana así como varios esquejes de la misma. Fue necesario el empleo de perros adiestrados por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil especialistas en la detección de droga.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.