La Policía Nacional detiene en Pamplona a un grupo organizado especialista en robos con fuerza en interior de vehículo

La Policía Nacional detiene en Pamplona a un grupo organizado especialista en robos con fuerza en interior de vehículo

19/08/2016

  • Fracturaban uno de los cristales pequeños de las puertas para sustraer cualquier objeto de valor llegando a sustraer en más de ONCE vehículos
  • A los tres detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, apropiación indebida, hurto y receptación, por objetos valorados en varios miles de euros
  • Desde la Policía Nacional se recomienda no dejar objetos de valor o dinero, aunque sean monedas, a la vista 

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas (dos hombres y una mujer) integrantes de un grupo organizado especialistas en robo con fuerza en interior de vehículos. Los detenidos son presuntos autores de ONCE robos, un delito de hurto y un delito de receptación.

La investigación se dividió en dos fases desde mayo hasta agosto

Los agentes comenzaron a investigar en mayo de 2016 detectando un incremento de denuncias relativas a los robos con fuerza en interior de vehículos por la capital Navarra. En una primera fase de la investigación se precedió a la detención de una mujer y a la identificación de un varón, a los cuales se les intervino multitud de efectos provenientes de hechos delictivos.

En la segunda fase de la investigación y gracias a las pesquisas policiales, en el mes de agosto, los agentes preceden a la detención de otro varón, y tras la correspondiente orden judicial, se realizan dos registros domiciliarios, interviniendo aparatos electrónicos, un dron, una play satation, una wii, una psp, entre otros múltiples objetos.

El “Modus Operandi”

Los detenidos, al parecer, rompían, casi siempre por la noche, uno de los cristales pequeños de las puertas de los vehículos, sustrayendo cualquier efecto que pudiera tener un valor económico.

El valor de los efectos recuperados y devueltos a sus respectivos propietarios ascendería a varios miles de euros, a los que habría que añadir el valor de los daños causados a los perjudicados.

Hasta la fecha, se han esclarecido ONCE robos con fuerza, una apropiación indebida, un delito de hurto y un delito de receptación. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.