La Guardia Civil detiene en Navarra a un hombre huido de la justicia portuguesa

24/08/2016

  • Sobre él, un varón de 41 años, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega a Portugal
  • La detención tuvo lugar en la localidad de Olagüe (Navarra)

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a una persona, de 41 años de edad y de nacionalidad portuguesa, ejecutando así una Orden Europea de Detención y Entrega a Portugal.

Fruto de las diferentes actividades de despliegue de la Guardia Civil en la búsqueda, localización y detención de huidos de la Justicia, se tuvo conocimiento de la existencia de la citada Orden Europea de Detención y Entrega sobre un varón huido de la justicia portuguesa, donde se le acusa de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas con base en Portugal, así como varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Las gestiones de investigación efectuadas permitieron determinar que la citada persona podría encontrarse en España, mas concretamente en el norte de Navarra, en algún albergue u hotel.

El despliegue de varias patrullas en un operativo de búsqueda en la zona anteriormente citada obtuvo un resultado positivo, ya que se localizó en Olagüe, donde se encontraba hospedado.

Por todo lo anterior, se procede a la detención de dicha persona y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional (en funciones de guardia), el cual decretó la entrega del mismo a las Autoridades Judiciales portuguesas.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de la 2ª Compañía de Elizondo (Navarra) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra, los cuales han contado con la colaboración de la Policía Judiciaria de Alcañices (Portugal), el Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA) de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso (Portugal).