La Guardia Civil investiga a una persona por 4 Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y otros 3 Delitos de Simulación de Delitos

La Guardia Civil investiga a una persona por 4 Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y otros 3 Delitos de Simulación de Delitos
<br/>
<br/>

26/08/2016

  • Esta operación ha sido llevada a cabo por los equipos ROCA de la Guardia Civil de Navarra
  • La persona investigada es un varón de 43 años


La Guardia Civil de Navarra, como resultado de la “Operación Duko,” investiga a un varón de 43 años de edad como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas y 3 delitos de simulación de delitos, hechos cometidos en una localidad de la Ribera de Navarra.

Los hechos comenzaron tras interponerse denuncia en la Guardia Civil por un supuesto delito de robo con fuerza cometido en el bar que regenta la persona investigada, en la cual se comunica que autor/es desconocidos han forzado la puerta trasera del citado bar, accediendo al interior del local, y violentando diversas máquinas existentes en su interior (tragaperras, de apuestas deportivas…), de las cuales se sustrajo la recaudación.

Durante el proceso de investigación iniciado por los ROCA de la Guardia Civil de Navarra se tiene conocimiento de la omisión de varios hechos similares al anterior, siendo también denunciados en la Guardia Civil.

Tras las indagaciones encaminadas al esclarecimiento de estos hechos, y tras las pruebas obtenidas, se obtiene un resultado positivo al concretar que el mismo dueño del bar era el autor de los forzamientos en las máquinas para obtener su recaudación.
También se supo durante el curso de la investigación la perpetración de varios delitos de simulación de delitos cometidos por la misma persona, ya que estaban relacionados con los robos con fuerza cometidos.

Por todo lo anterior, se procedió a investigar a esta persona como presunto autor de 4 delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y 3 delitos de Simulación de Delito.