La Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de drogas mientras circulaba por la autopista debido al fuerte olor a marihuana que desprendía su furgoneta

La Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de drogas mientras circulaba por la autopista debido al fuerte olor a marihuana que desprendía su furgoneta

21/10/2016

  • El fuerte olor a marihuana que despedía la furgoneta al adelantar al convoy policial alertó a los agentes de la Policía Nacional
  • El detenido contaba con diversos antecedentes por hechos similares
  • Se intervinieron 51 kilogramos de plantas de marihuana en el interior del vehículo interceptado

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, siéndole incautados en el momento de su detención 51 kilogramos de marihuana.

La intervención se originó a finales de semana, cuando varios vehículos de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) adscritos a la Jefatura Superior de la Policía de Navarra circulaban por la autopista A-15 en dirección a Pamplona tras finalizar su servicio. Los agentes que formaban el convoy policial percibieron un fuerte olor a marihuana en el momento de ser rebasados por una furgoneta que circulaba en el mismo sentido, por lo que decidieron proceder a su interceptación en el peaje de Imarcoain a fin de comprobar si, en efecto, la percepción de los agentes era correcta.

Tras interceptar al vehículo y proceder a su inspección, el interior de la furgoneta en la parte destinada a la carga se hallaba repleta de plantas de marihuana ya maduras y repletas de cogollos. Asimismo, se encontraron en el vehículo diversos útiles para su cultivo y recolección.

Ante la cantidad de marihuana hallada en la furgoneta, y que posteriormente arrojó un peso de 51 kilogramos, se procedió a la detención del único ocupante, a la incautación de la sustancia estupefaciente, así como la intervención tanto del vehículo como de los útiles de cultivo, siendo trasladados a dependencias policiales en Pamplona.

El detenido, que contaba con diversos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial del juzgado de instrucción de guardia de Pamplona.