La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de Receptación

15/12/2016

  • El detenido, vendió joyas que anteriormente habían sido sustraídas, pudiendo superar los 20.000 euros de valor

La Guardia Civil de Navarra ha detenido el pasado día 12 de diciembre a un varón de 22 años de edad como presunto autor de un delito Receptación, por la venta de joyas procedentes de robos anteriores cometidos en la localidad de Estella (Navarra).

El pasado día 18 de septiembre se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Estella (Navarra) en la cual se exponía que a la persona denunciante le habían sustraído joyas de alto valor en su domicilio, llegando estas a superar los 20.000 euros.

Se inició una investigación, dentro de la llamada Operación “Pinot”, llevada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Equipo de Estella) de la Guardia Civil, encaminada al esclarecimiento de los hechos, en la que se pudo confirmar que entre los meses de agosto y septiembre de 2016, el detenido vendió numerosas joyas sustraídas a la persona denunciante, en diversos establecimientos de “Compro Oro” de localidades de Navarra y de La Rioja.

Por todo ello, se detuvo a un joven de 22 años, como presunto autor de un delito de Receptación, siendo puesto a disposición judicial.