Fomento impulsará las actuaciones en Navarra recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado

26/07/2018

  • Se definirán todos los aspectos que conciernen a la financiación de la bonificación a los usuarios de vehículos ligeros de la AP-15 así como las actuaciones requeridas en la carretera convencional N-121.
  • Se ultiman los trámites de cara a la redacción del proyecto y posterior licitación del tramo Matalebreras-Ágreda de la A-15
  • Fomento se compromete a mantener el ritmo de las actuaciones en las líneas de Alta Velocidad que discurren por la Comunidad Foral

El Ministerio de Fomento impulsará la concreción de las actuaciones reflejadas en la Ley General de Presupuestos del Estado de 2018 a desarrollar en la Comunidad Foral de Navarra, entre las cuales se incluyen las enmiendas a estos presupuestos presentadas por UPN.

El Departamento dirigido por José Luis Ábalos definirá todos los aspectos que conciernen a la financiación de la bonificación a los usuarios de vehículos ligeros (clase I) de la AP-15 con dispositivo OBE Vía-T, en los trayectos a determinar que sean realizados en las mismas 24 horas, así como las actuaciones requeridas en la carretera convencional N-121.

Respecto a la actuación “A-15. Tramo: Enlace de Matalebreras-Ágreda (10 km) (Soria)”, también incluida en el presupuesto aprobado para el 2018, se destaca que el tramo afectado está integrado dentro del proyecto del tramo Villar del Campo – Ágreda, que actualmente está en redacción. Al respecto, cabe señalar que ya se ha obtenido la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental y aprobado el expediente de información pública y, definitivamente, el documento técnico de actualización del procedimiento de evaluación ambiental. A partir de ahí, se continuará con la redacción del proyecto hasta su aprobación y posterior licitación de la obra.

Así mismo, el Ministerio de Fomento se compromete a mantener el ritmo de las actuaciones relacionadas con las líneas de Alta Velocidad que discurren por la Comunidad Foral Navarra.