La DGT dota de nuevo material al parque infantil de tráfico de Tudela

El delegado posa con el material entregado al parque de Tudela

13/02/2019

La Dirección General de Tráfico ha presentado hoy el material que ha entregado al Ayuntamiento de Tudela para reforzar el parque infantil de tráfico (PIT) de la ciudad. Se trata de un total de 20 bicicletas, 1 semáforo, 15 señales de tráfico con pie y un carro para trasladarlas, 13 conos, 22 cascos de bicicleta y otras 7 señales de tráfico. Material que va a permitir reforzar la labor de educación vial del parque.

Así se ha constatado en la visita que han realizado a las instalaciones el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la jefa provincial de Tráfico en Navarra, Belén Santamaría, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, la concejala de Educación, Silvia Cepas, y el Jefe de la Policía Local, José Ángel Santamaría.

La llegada del nuevo material viene a completar las obras de mejora y acondicionamiento del parque realizadas el año pasado por el Ayuntamiento de Tudela por importe de 21.400 euros. La intervención consistió en el repintado de la señalización horizontal, el nuevo asfaltado del firme y la rebaja de los bordillos para facilitar la accesibilidad.

El actual parque de educación vial de Tudela, ubicado junto al CPEIP Monte San Julián, se inauguró en el año 2002. Allí los alumnos ponen en práctica lo que aprenden en las sesiones teóricas que se desarrollan en las aulas, y lo hacen participando en el circuito de circulación con tres tipos de vehículos: karts, triciclos y bicicletas.

Se trata de la única instalación de este tipo pública y gratuita de toda Navarra. Según la Memoria Anual de Policía Local de Tudela de 2017,  ese año se impartieron un total de 112 clases en el parque por las que pasaron 3.484 alumnas y alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Infantil, el 90 por ciento de ellos, procedentes de Tudela.