Policía Nacional y Guardia Civil recuerdan la utilidad de Alertcops como una herramienta de comunicación con las FCSE durante el estado de alarma

Policía Nacional y Guardia Civil recuerdan la utilidad de Alertcops como una herramienta de comunicación con las FCSE durante el estado de alarma

22/03/2020

Policía Nacional y Guardia Civil recuerdan que la APP Alertcops puede ayudar a mejorar el servicio de seguridad que las FCSE prestan a la ciudadanía en estos momentos de estado de alarma. Se trata de una herramienta sencilla para enviar una alerta geolocalizada en tiempo real sobre un delito o situación de la que se esté siendo víctima o testigo.

Desde el inicio del estado de alarma, el teléfono de Atención al Ciudadano de Guardia Civil ha quintuplicado las atenciones telefónicas y se han triplicado las incidencias atendidas, mientras que en el caso de Policía de Nacional, se han incrementado las llamadas en un 200 por cien.

Ante esta situación de emergencia, la aplicación Alertcops cobra una especial importancia ya que a través de ella se puede comunicar directa y eficazmente en caso de alerta la ubicación concreta, que se envía a su vez al centro operativo más próximo. Es una aplicación cercana y discreta, ante situaciones de riesgo o deseo de colaboración.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están recibiendo estos días multitud de colaboraciones informativas, en su mayoría de ciudadanos que comunican incumplimientos de la movilidad por el estado de alarma.

Sobre Alertcops

Es una app gratuita puesta en marcha por el Ministerio del Interior en el año 2014 que permite a la ciudadanía alertar sobre una situación delictiva de la que se es víctima o testigo. Dicha alerta llega de manera geolocalizada a los cuerpos policiales, que pueden actuar así con rapidez y coordinación.

La aplicación está disponible en 7 idiomas (español, euskera, inglés, francés, italiano, alemán y ruso) y cuenta con traducción instantánea de un chat en tiempo real en hasta 100 lenguas.