Arasti: “patriotismo es defender lo público y no permitir que los servicios que recibe la ciudadanía se deterioren lenta e inexorablemente”

Desfile de la Guardia Civil

13/10/2021

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha subrayado hoy la apuesta del Gobierno de España por consolidar y reforzar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por dotarlas de recursos y por mejorar sus condiciones personales y profesionales. Ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó en el mes de mayo una Oferta Pública de Empleo de más de 4.400 plazas para Guardia Civil y Policía Nacional para revertir el proceso de reducción de plantillas que se había producido en anteriores legislaturas.

Porque patriotismo, ha dicho Arasti, es “defender lo público y no permitir que los servicios que recibe la ciudadanía se deterioren lenta e inexorablemente”. Es “trabajar por el bien común y preservar y cuidar nuestra democracia, y esos derechos y libertades que tanto costó conseguir”.

El delegado del Gobierno en Navarra se ha pronunciado así en el transcurso del acto conmemorativo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se ha celebrado como era habitual hasta el inicio de la pandemia en la Avenida de Galicia de Pamplona. Han acudido, entre otras autoridades, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del ejecutivo foral, Javier Remírez, la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, la vicepresidenta primera del Parlamento de Navarra, Inmaculada Jurío, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. En el transcurso del acto, la Guardia Civil ha impuesto 42 condecoraciones.

Arasti se ha referido, también, al traspaso de la competencia de Tráfico al Gobierno de Navarra, previsto para el mes de diciembre. “Aquí no sobra nadie”, ha apuntado, “al contrario, si algo hemos constatado durante estos meses de pandemia es que el trabajo conjunto y coordinado de todas las policía es fundamental e imprescindible para salvaguardar la salud y la seguridad de la ciudadanía”, ha añadido.

El delegado del Gobierno en Navarra ha rechazado las expresiones de odio que se han producido en el país en los últimos meses y ha apostado por “bajar los decibelios del discurso político y social, por dejar de crispar y de alimentar la división y el odio”. Arasti ha abogado por poner el acento “en lo que realmente importa a la ciudadanía, como el empleo, la educación, la sanidad o la vivienda”.