Adif concluye las obras de renovación del vallado en la estación de Santurtzi (Bizkaia)

Adif concluye las obras de renovación del vallado en la estación de Santurtzi (Bizkaia)

01/03/2012

 

  • Esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 86.000 euros, contribuirá a mejorar los índices de seguridad para los ciudadanos y las circulaciones ferroviarias


Adif ha finalizado las obras de renovación del vallado en la estación de Santurtzi (Bizkaia), en la línea de cercanías C1 Bilbao-Santurtzi, que han supuesto una inversión de 86.293 euros (IVA incluido). Esta actuación tiene como objetivo evitar el tránsito indebido por las vías y mejorar la seguridad tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos.

La renovación del cerramiento se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 13/480 y 13/748, es decir, desde la estación hasta el paso a nivel situado en el lateral que linda con la vía férrea.

Las obras han consistido en el desmontaje y retirada del antiguo vallado, el desbroce y limpieza de los terrenos próximos al cerramiento, y la instalación de una nueva valla de postes y malla, ambos de acero galvanizado, a lo largo de 268 metros.

El nuevo cerramiento tiene las mismas características que el instalado por Adif el año pasado entre las estaciones de Peñota y Santurtzi, en el lado de las vías próximo al mar, que supuso una inversión de más de 59.000 euros.