El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Andoain (Gipuzkoa) a seis personas acusadas de explotación de mujeres con fines sexuales.

21/03/2012

 

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detuvieron el pasado día 13 de marzo a seis personas acusadas de obligar a varias mujeres a ejercer la prostitución en un club de Andoain (Gipuzkoa) sin ningún tipo de contrato laboral ni cobertura social o médica.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la investigación del caso tras obtener información a través de algunas mujeres que habían trabajado en un local de alterne de la localidad de Andoain. Estas mujeres relataron a los investigadores que en el citado club habían coincidido con un grupo de de mujeres, la mayoría de origen extranjero y algunas en situación irregular en España, que trabajaban ejerciendo la prostitución sin ningún tipo de contrato ni cobertura médica. Estas mujeres eran obligadas a pagar a los responsables del local una cantidad fija de dinero por trabajar en el local por un período de tiempo que no solía exceder las tres semanas, teniendo luego que desplazarse a otros locales.

Tras una inspección del citado club por parte de los agentes de policía, se comprobó que en el local ejercían la prostitución diez mujeres, cuatro de ellas en situación irregular, sin contrato ni seguro alguno. En la operación policial, los agentes detuvieron al responsable del club por un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. Además, resultaron detenidas cinco personas más que colaboraban con él en el negocio, todas ellas acusadas de estancia irregular en España.

Las diligencias del caso fueron tramitadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Tolosa y se ha incoado el preceptivo expediente en relación a los detenidos por situación irregular en el país.