Carlos Urquijo visita la sede del Banco de España en Bilbao y participa en una jornada informativa

Carlos Urquijo visita la sede del Banco de España en Bilbao y participa en una jornada informativa

22/04/2013

 

• El director de la sucursal ha disertado sobre las funciones del Banco Central Europeo, del Eurosistema y del Banco de España
• Además ha mostrado como se efectúa la puesta a disposición del público del efectivo, en billetes y monedas, en cantidad y calidad suficiente para atender las necesidades de todos los agentes económicos de Euskadi y Cantabria


El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha visitado hoy la sede del Banco de España en Bilbao donde, junto con otras autoridades y directivos del ámbito económico y empresarial, ha asistido a una jornada informativa. En este encuentro, el director de la sucursal, Guillermo U. Pérez, ha disertado sobre las funciones del Banco Central Europeo, del Eurosistema y del Banco de España.

Guillermo U. Pérez ha detallado pormenorizadamente como se diseña y se ejecuta la Política Monetaria para conseguir el control de la inflación. Ha explicado las actividades de Supervisión Bancaria, para vigilar la solvencia de las entidades y la estabilidad del sistema financiero, con el objetivo de minimizar las posibles crisis. Además ha mostrado como se efectúa la puesta a disposición del público del efectivo, en billetes y monedas, en cantidad y calidad suficiente para atender las necesidades de todos los agentes económicos de Euskadi y Cantabria, desde la sucursal del Banco de España en Bilbao. También ha comentado las demás funciones que tiene asignadas el Banco de España y sus sucursales.

Esta jornada informativa se ha efectuado a imagen de las exposiciones que habitualmente se ofrecen a los alumnos de bachillerato y formación profesional de las especialidades en las que se cursan materias relacionadas con la economía, las finanzas y la administración de empresas. En esta ocasión, el director del Banco de España ha adaptado su discurso a las características de este grupo de autoridades y directivos empresariales que han mostrado interés en conocer con detalle las funciones del Banco Central Europeo, del Eurosistema y del Banco de España.