Recuperado en San Sebastián en menos de tres horas un remolque sustraído en Huelva

26/01/2018

  • La Guardia Civil localizó y detuvo al conductor cuando se disponía a cruzar la frontera destino Holanda

La Guardia Civil de Gipuzkoa recuperó la pasada semana en San Sebastián un remolque que había sido robado en la provincia de Huelva. Fruto de la inmediatez en la denuncia de la sustracción y de la fluida coordinación entre los Centros de Coordinación Policial y Aduanera (CCPAs) de Ayamonte (Huelva) y Hendaya (Francia), la Guardia Civil de Gipuzkoa estableció un dispositivo de búsqueda y pudo localizar el remolque en la N-1 dirección Francia. Desde que se recibió la denuncia en Huelva hasta que se detuvo al presunto autor y se recuperó el mismo en Gipuzkoa apenas transcurrieron 3 horas.

El presunto autor, de nacionalidad holandesa y carente de antecedentes, conducía una furgoneta con el remolque enganchado y fue localizado justo antes de cruzar la frontera hacia Francia con la intención de dirigirse a Holanda.

Se han instruido las correspondientes diligencias por un supuesto delito de apropiación indebida que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián  (Gipuzkoa).