La Guardia Civil desmantela un cultivo “Indoor” de 700 plantas de marihuana en Arrigorriaga (Bizkaia)

La Guardia Civil desmantela un cultivo “Indoor” de 700 plantas de marihuana en Arrigorriaga (Bizkaia)

18/05/2018

  • En la operación ha sido detenido un vecino del municipio que se encontraba ocupando el caserío donde se hallaba la plantación

La Guardia Civil procedió a la incautación la pasada semana de 700 plantas de marihuana (cannabis sativa) y a la intervención de dos escopetas de caza en un caserío ocupado ilegalmente en Arrigorriaga (Bizkaia).

En el inmueble, coloquialmente conocido entre los vecinos de la localidad como “casa de los ocupas”, se hallaron en dos habitáculos de la vivienda y en un anejo a la misma, una plantación de cultivo “Indoor” de marihuana distribuida en diferentes habitaciones según su estado de crecimiento. Además se intervinieron dos escopetas de caza al no encontrase en el lugar la documentación correspondiente que debe acompañar las armas.

Los Guardias Civiles descubrieron también que el domicilio poseía una toma ilegal de suministro eléctrico que alimentaba a los aparatos y enseres utilizados para este tipo de plantaciones y al propio caserío.

Como autor de los hechos anteriores, fue detenido un vecino de Arrigorriaga por un Delito Contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico. De estos hechos entiende el Juzgado de Instrucción nº 10 de los de Bilbao (Bizkaia), quien sigue la causa.

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689 727 199.