El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz tendrá horario H-24 completo desde el próximo 20 de mayo

El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz tendrá horario H-24 completo desde el próximo 20 de mayo

07/04/2021

  • Por primera vez desde 1980 el Aeropuerto de Vitoria dispondrá tanto para carga como para pasajeros de horario 24 horas 7 días a la semana

 

El Aeropuerto de Vitoria va a operar desde el 20 de mayo en horario H-24, todos los días de la semana. Y estará disponible tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros. Desde abril de 2019 la apertura todo el día era un hecho, salvo los sábados y domingos de madrugada.

A partir de ahora, y tras constituirse en las próximas semanas la Comisión de Seguimiento Ambiental que supervisará el Plan de Aislamiento Acústico de 78 viviendas en el entorno del aeropuerto, el aeropuerto alavés dispondrá del horario H-24 pleno los siete días de la semana.

Con la carga creciendo a buen ritmo en los últimos meses, el Aeropuerto de Vitoria está preparado para seguir mejorando, también en la vertiente de pasajeros, en cuanto sea posible, gracias a la evolución de la vacunación y a la recuperación de la aviación comercial que traiga la esperada mejora de la situación sanitaria.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, califica de “histórico” el acuerdo, que va en la línea del trabajo desarrollado por el Gobierno de España de mejora continua de esta “infraestructura crítica” en el transporte de mercancías a lo largo del año 2020. “Con este paso de recuperar el H-24, el aeropuerto de Foronda sigue ganando competitividad. A esto se suma las obras de remodelación de la terminal y de todo su entorno que ya están en marcha, lo que permite al aeropuerto avanzar en su desarrollo. Algo muy importante para la recuperación económica de Euskadi tras la pandemia”.

Los pasajeros que, cuando sea posible debido a las restricciones de movilidad, vuelvan a volar desde Vitoria, se encontrarán en el arranque del verano con un edificio terminal renovado tanto el interior como en el exterior, lo que permitirá disponer de una infraestructura que dé servicio a la demanda de tráfico esperada.