Los peregrinos del Camino de Santiago en Euskadi podrán sellar sus credenciales para obtener ‘La Compostelana’ en las comisarías de la Policía Nacional en Bilbao, Irún, Donostia y Vitoria-Gasteiz

Los peregrinos del Camino de Santiago en Euskadi podrán sellar sus credenciales para obtener ‘La Compostelana’ en las comisarías de la Policía Nacional en Bilbao, Irún, Donostia y Vitoria-Gasteiz

23/07/2021

  • Las comisarías serán centros oficiales de asistencia al peregrino en el Camino de Santiago

 

Esta semana se ha presentado el proyecto “Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022”, el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los peregrinos y de los turistas que recorren la diferentes etapas del Camino de Santiago. La misión principal que asumirá la Policía Nacional en las tres provincias vascas se enfocará a la información y comunicación con el peregrino, por lo que, a partir de ahora, las comisarías de Bilbao, San Sebastián, Irún y Vitoria-Gasteiz también serán centros oficiales de asistencia al peregrino y de sellado de credenciales.

Este sellado es un requisito necesario para los peregrinos que deseen pernoctar en los albergues y para obtener “la Compostela” una vez completada la ruta con su llegada a la catedral. En este sentido, habrá un agente delegado del punto de contacto con el peregrino que se encargará de fomentar la difusión y la protección del Camino, de colaborar con las instituciones y organismos implicados, de organizar actividades de promoción y de difundir información y consejos para recorrer con seguridad los distintos trayectos.

Para ello, se han elaborado y distribuido carteles y dípticos con el objeto de informar y aconsejar a los peregrinos desde las propias dependencias policiales. Este material divulgativo incluye un código QR para un rápido acceso al espacio que se ha dedicado en la página web de la Policía Nacional, www.policia.es, con el fin de favorecer un año jubilar seguro. En esta página, los peregrinos podrán encontrar consejos de seguridad al peregrino, geolocalización de la comisaría más cercana, los puntos de sellado agrupados por camino e, incluso, la posibilidad de descargarse la cartilla de sellado.