Intervenidas cerca de 6.600 cajetillas de tabaco no declarado en el aeropuerto de Bilbao

Intervenidas cerca de 6.600 cajetillas de tabaco no declarado en el aeropuerto de Bilbao

29/06/2022

Operación conjunta de la Guardia Civil y Agencia Tributaria

  • El valor del tabaco ilegal intervenido ronda los 35.000 euros
  • Los pasajeros se enfrentan a sendas infracciones de contrabando por transportar cajetillas de tabaco sin declarar

 

Guardiaciviles de la Sección Fiscal y Aeroportuaria del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido cerca de 6.600 cajetillas de tabaco sin declarar a tres pasajeros procedentes de Atenas.

Los agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera,  que actúan en calidad de Resguardo Fiscal del Estado bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. del País Vasco, diariamente realizan, entre otras actuaciones, inspecciones de pasajeros y equipajes según criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao.

Una vez realizados los análisis oportunos sobre los equipajes seleccionados del vuelo Atenas - Bilbao, detectaron que las maletas facturadas de tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, escondían en su conjunto cerca de 6.600 cajetillas de tabaco ilegal.

Los tres viajeros portaban cantidades similares de tabaco sin declarar, transportando dos de ellos más de 2.400 cajetillas y el tercero cerca de 1.800 cajetillas. El valor de la mercancía ilegal intervenida ronda los 35.000 euros.

Los agentes levantaron tres actas por infracciones al contrabando a los pasajeros por portar tabaco careciendo de autorización, siendo remitidas a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales del País Vasco.