Oficina de Conflictos de Intereses

FLOR MARÍA LÓPEZ LAGUNA

FLOR MARÍA LÓPEZ LAGUNA

 

Nacida en Madrid en 1959.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la  Administración  en enero de 1984 y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del  Estado. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad,  fundamentalmente de perfil jurídico. En  1991 fue nombrada  subdirectora general de Estudios e Informes en la Secretaría General Técnica del Ministerio para las Administraciones Públicas hasta que en 1992 pasa a ocupar el puesto de Inspectora General de  Servicios de la Inspección General de Servicios de la Administración Pública, donde  realizó actividades de consultoría en unidades administrativas.

En 1995 fue nombrada subdirectora general de Gestión del Régimen de Incompatibilidades, hasta enero de 2007 en  que pasa a ocupar el cargo de directora de la Oficina de Conflictos de Intereses, con rango de Subdirección General. Como titular, le correspondía la gestión del régimen de incompatibilidades de los miembros del Gobierno, altos cargos y empleados públicos de la Administración General del Estado. En  julio  fue nombrada para el cargo, que ha ocupado hasta ahora, de subdirectora general de Régimen de los Altos Cargos. Ha participado en la elaboración de  diferentes  normas sobre conflictos de intereses y ética pública. Cuenta con amplia experiencia en la formación y capacitación de empleados públicos y ha participado en encuentros y coloquios organizados por otras administraciones públicas sobre la materia.  Asimismo, ha formado parte, como presidenta y como vocal, de órganos selectivos.

Ha sido invitada por la OCDE  para dar a conocer la experiencia de la Oficina de Conflictos de Intereses española en países miembros de la organización y ha impartido conferencias en la  Organización de Estados Americanos (OEA), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), Transparencia Internacional y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.