Estadístiques

Estadístiques IMI-Espanya

El uso del Sistema IMI en la UE se ha ido incrementando año tras año, como se puede observar en el siguiente gráfico.

Estadístiques IMI-Espanya

El Sistema IMI figura como uno de los elementos evaluados por la Comisión Europea en el Internal Market Scoreboard, obteniendo España repetidamente en él una calificación ‘verde’ (óptima) en todos los criterios evaluados.

En palabras de la Comisión en la última edición de julio de 2020 relativa al año 2019: “España continúa actuando excepcionalmente bien. Una vez más, la actuación de España ha sido ejemplar. El rendimiento de todos los indicadores está continuamente por encima de la media de la UE a pesar del volumen muy elevado de solicitudes atendidas. España es una de las más rápidas en responder a las solicitudes, con el 35% de las mismas respondidas en un máximo de 3 días.”

Pot també consultar les estadístiques comparatives sobre IMI que publica la Comissió, així com la secció sobre IMI dins del' Scoreboard' de la D.G. Mercat Interior de la Comissió, dins del que pot trobar la valoració de la Comissió sobre l'activitat IMI a Espanya.

Web sobre el quadre d'indicadors del Mercat Únic

El quadre d'indicadors del mercat únic inclou informes complets sobre tretze instruments de governança, inclosos el control de la transposició correcta de les directives de la UE, una anàlisi dels procediments d'infracció, les xarxes de cooperació administrativa (IMI: Internal Market Information System) i diversos serveis d'informació i de resolució de problemes.

La versió exclusiva en línia del quadre d'indicadors del mercat únic ofereix un sistema d'informació complet i fàcil de consultar.