El MAP y los sindicatos trabajan juntos en las jubiliaciones anticipadas

19/02/2007

Imágenes de la reunión

Cortes de audio con declaraciones de Jordi Sevilla



El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la reunión del Foro del Diálogo Social que forman representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF.

Durante la misma, se ha acordado la creación de tres grupos de trabajo para avanzar en el desarrollo del Estatuto del Empleado Público uno de ellos sobre la implantación de la jubilación flexible, anticipada y parcial de los funcionarios en la Administración General del Estado.

Este grupo de trabajo estudiará la forma de adecuar la normativa dispersa en esta materia a la realidad de la función pública. En este sentido la reciente modificación por el Gobierno de la Ley de Seguridad Social va a suponer un impulso en esta línea ya que se alteran algunas de las condiciones para la jubilación y la prórroga más allá de los 65 años que afectan a los funcionarios cuya jubilación depende de los Presupuestos Generales del Estado.

Los otros dos grupos de trabajo que contribuirán a avanzar en el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, se centrarán en el diseño de la regulación de la función directiva, y en la implantación de la evaluación del desempeño.

Sobre la función directiva –de nueva creación en el Estatuto del Empleado Público-, el correspondiente grupo de trabajo elaborará recomendaciones orientadas a crear la normativa correspondiente.

Por último, el tercer grupo de trabajo creado estudiará las medidas más oportunas para implantar los sistemas de evaluación del desempeño más eficaces y objetivos.

Otras cuestiones propuestas por los sindicatos en la reunión y que serán seguidos con detenimiento en el futuro han sido: la resolución extrajudicial de conflictos, el acoso laboral y capacidad de la agencia de evaluación para analizar servicios públicos prestados por empresas privadas.