Gaspar Zarrías participa en los Cursos de Verano de El Escorial

Gaspar Zarrías participa en los Cursos de Verano de El Escorial
<br/>

07/07/2009

Dentro del encuentro sobre “El cambio de modelo productivo: una necesidad para el futuro”


El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado en la mesa redonda “El papel de las distintas administraciones en el cambio del modelo productivo”, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial. Durante su intervención, Zarrías ha abogado por que las administraciones orienten sus actuaciones a la “renovación del modelo productivo” para superar la actual situación económica y garantizar un crecimiento económico estable y duradero.
 
El secretario de Estado ha manifestado que este nuevo marco productivo deber ser sostenible económicamente a medio y largo plazo, dando prioridad al conocimiento y la innovación. Asimismo, ha de ser sostenible socialmente y medioambientalmente.
 
Zarrías ha afirmado que el Gobierno tiene “el objetivo y el compromiso firme y decidido de concluir ese cambio de modelo productivo, con actuaciones legislativas, presupuestarias y fiscales y buscando el consenso y la participación de todos los agentes involucrados”. En este sentido, el secretario de Estado ha incidido en que el Ejecutivo entiende que en este proceso es necesaria la participación de todas las administraciones públicas.