Chaves se reúne con Paulino Rivero y con empresarios y representantes sindicales de las Islas

Chaves se reúne con Paulino Rivero y con empresarios y representantes sindicales de las Islas

26/01/2010

Visita a Canarias los días 25 y 26 de enero


 

 

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha viajado a Canarias donde ha permanecido los días 25 y 26 de enero. Durante la primera jornada, ayer en Las Palmas, se reunió con representantes de los empresarios y de los sindicatos canarios.

El vicepresidente se entrevistó también con el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, con quien hizo balance de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. Asimismo, visitó las obras del centro para la tercera edad "Lomo Apolinario", financiado con 288.750 euros, y la escuela municipal de educación infantil en el Centro Público Saramago, con un presupuesto de 1.293.598,86 euros.

El Fondo Estatal de Inversión Local aprobó 1.012 proyectos en las Islas Canarias y ha generado 23.660 puestos de trabajo en el archipiélago. En 2010, el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno de España dispone de 224,4 millones para los 88 municipios canarios, prioritariamente para proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación tecnológica, económica y social.

ENTREVISTA CON PAULINO RIVERO

Durante la segunda jornada de su visita a Canarias, el vicepresidente se ha entrevistado hoy martes con el presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero, y ha manifestado tras el encuentro la voluntad de seguir trabajando para el futuro de las Islas, tal y como se acordó en el Consejo de Ministros celebrado en Canarias.

Manuel Chaves ha recordado la inversión prevista de 25.000 millones durante 10 años y ha destacado que los compromisos avanzan a buen ritmo.

El vicepresidente ha viajado después a Santa Cruz de Tenerife, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, y han visitado las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de la restauración de la Casa Sixto Machado, con un presupuesto de  2.965.300,49 euros, y el acondicionamiento del Teatro Guimerá, financiado con 1.007.658,78 euros.

Manuel Chaves ha concluido su viaje a Canarias con una reunión con los empresarios tinerfenos.