Chaves participa en Gijón en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa

Chaves participa en Gijón en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa 
<br/>

16/02/2010

Martes 16 de febrero


 

 
 

 

  • El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial ha pronunciado una conferencia sobre las perspectivas de la Presidencia española de la UE y el papel de las regiones
  • Chaves también ha visitado varias obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en Avilés
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha participado en Gijón en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM).
 
Chaves ha intervenido en la segunda jornada de este encuentro, con una conferencia acerca de las perspectivas de la Presidencia española de la Unión Europea durante este semestre y el papel de las regiones. Previamente, ha mantenido un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. El vicepresidente tercero y el jefe del Ejecutivo asturiano atendieron después a los medios de comunicación.
 
La CRPM analiza durante estos días asuntos como la futura política de cohesión, el presupuesto comunitario, la futura estrategia “UE 2020”, la innovación e investigación, la reforma de la política agrícola y la cooperación exterior.
 
La Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas agrupa a 160 regiones, de 28 países que representan a cerca de 200 millones de personas, que colaboran para que las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales tengan en cuenta sus intereses comunes y cooperan en actividades relacionadas con la cohesión territorial, los asuntos marítimos, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional y de vecindad y el equilibrio de la competitividad.
 
VISITA A OBRAS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL
 
Después de su intervención ante el Buró Político de la CRPM, el vicepresidente tercero se ha desplazado a la ciudad asturiana de Avilés para conocer varios proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Chaves ha visitado las obras de la Casa de la Cultura, el parque Ferrara, la Escuela de Cerámica y el Centro de Servicios Múltiples y Deportivos del barrio de El Quirinal.