Viladecans se convierte en ‘ciudad digital’ gracias a los fondos de inversión local

Viladecans se convierte en ‘ciudad digital’ gracias a los fondos de inversión local

04/11/2010

Chaves viaja a la provincia de Barcelona


 

 
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha viajado hoy a la provincia de Barcelona para visitar los proyectos financiados por los fondos de inversión local de 2009 y 2010 en los municipios de Castelldefels y Viladecans.
 
En Viladecans, el ayuntamiento ha aprovechado la financiación estatal para realizar una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, a las que ha destinado más del 70% de los fondos recibidos, ha destacado su alcalde. Un ejemplo está en el colegio Pau Casals, que Chaves ha visitado hoy, y en el que los escolares cuentan con modernas pizarras digitales en las aulas para mejorar su aprendizaje y su “competitividad”, como ha destacado el vicepresidente. En este municipio, gracias a los fondos locales se han desarrollado 50 proyectos, con una inversión global de 17,6 millones de euros.
 
En Castelldefels, Chaves ha recorrido la calle de la Església, cuya remodelación ha contado con dinero tanto del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 como del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, que han permitido peatonalizar esta vía, así como mejorar la red de alcantarillado e instalar contenedores de residuos soterrados. En esta localidad barcelonesa la suma de ambos fondos representa 16,9 millones de euros, que han servido para llevar a cabo 21 iniciativas de inversión.
 
En el conjunto de la provincia de Barcelona, los fondos locales de inversión permitirán la ejecución de 4.606 proyectos en 2009 y 2010 por importe de 1.525,6 millones de euros. El presupuesto en todos los municipios de Cataluña alcanzará en los dos años la cantidad de 2.067 millones de euros para la financiación de 7.943 proyectos.