Premio a los 30 municipios más comprometidos con la ciencia y la innovación

Premio a los 30 municipios más comprometidos con la ciencia y la innovación

13/01/2011

 

Los Príncipes de Asturias, acompañados del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han presidido hoy en Madrid la ceremonia de entrega de los distintivos “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”.

La distinción se ha concedido, en esta primera edición, a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En la evaluación de los candidatos han colaborado de esta forma los Ministerios Ciencia e Innovación y de Política Territorial. Las inversiones realizadas por los ayuntamientos en materia de I+D+i con cargo a este Fondo alcanzaron los 916 millones de euros distribuidos en un total de más de 7.650 proyectos (30,1% del total).

El acto, que ha tenido lugar en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), también ha contado con la presencia de los alcaldes de los 30 municipios distinguidos.