El vicepresidente tercero del Gobierno inaugura proyectos financiados en Cáceres por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura

El vicepresidente tercero del Gobierno inaugura proyectos financiados en Cáceres por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura

17/02/2011

  • Los nuevos proyectos, un polideportivo y un paso inferior, recuperan e integran el barrio Aldea de Moret en la ciudad
 
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha viajado hoy a Cáceres donde se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y ha inaugurado obras municipales financiadas por el Gobierno de España y por la Junta de Extremadura.
 
El vicepresidente ha inaugurado, junto al consejero de Fomento, José Luis Quintana, el paso inferior de Aldea Moret y posteriormente, en ese mismo barrio cacereño, ha inaugurado el pabellón deportivo financiado con 1,2 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El nuevo polideportivo inaugurado ocupa una superficie de 1.800 m2 y tiene capacidad para 280 espectadores.
 
El vicepresidente y la alcaldesa han destacado que estas obras se enmarcan en la estrategia de recuperación de la zona, social y urbanísticamente, además de integrar la Aldea de Moret en la ciudad.
 
El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido en los dos últimos años del Estado 26 millones de euros para financiar 106 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.
 
El conjunto de Ayuntamientos de Extremadura ha recibido en el mismo período un total de 311,4 millones para financiar 2.944 proyectos municipales.