Beteta destaca que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado el equilibro presupuestario reduciendo el plazo de Pago a Proveedores y el endeudamiento.

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas ha mantenido un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

21/04/2015

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas subraya que Ceuta es una ciudad que ha superado la crisis potenciando los servicios públicos sin descuidar la estabilidad presupuestaria.

Antonio Beteta ha destacado que la Ciudad Autónoma de Ceuta es hoy más próspera, que ha conseguido reducir el plazo de Pago a Proveedores y ha decidido adherirse al Fondo de Impulso Económico para seguir consolidando este esfuerzo.

En su visita a Ceuta, el Secretario de Estado ha recordado que se puede superar la crisis con un cambio de perspectiva, poniendo el acento en lo social, potenciando los servicios y equipamientos públicos y sin descuidar la sostenibilidad. Beteta ha recordado que el Gobierno ha destinado 32,8 millones de euros a la inversión en Ceuta en 2015, superando su porcentaje de participación, tanto en PIB como en población. Al encuentro con el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, ha asistido también la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro.

El Secretario de Estado ha subrayado el valor de Ceuta como modelo de convivencia entre etnias, culturas y religiones y ha recordado la defensa del Gobierno de España al principio de autonomía de la Ciudad.