El Secretario de Estado de Administraciones Públicas y el presidente de la FEMP firman el convenio para promover el desarrollo de la Ley de Transparencia en las Entidades Locales.

Firma del Acuerdo de Colaboración

28/04/2015

La Ley de Transparencia se extiende a la Administración Local gracias al Convenio firmado entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias.

Antonio Beteta ha destacado el valor de la Ley de Transparencia para transformar la gestión pública y recuerda que el Portal de Transparencia ha recibido tres millones de visitas.

Este Acuerdo de Colaboración facilitará el desarrollo de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en las Entidades Locales. El Secretario de Estado ha subrayado que esta Ley está propiciando la participación ciudadana en los asuntos públicos, porque se podrá acceder a la labor de representantes y gestores.

Las Diputaciones Provinciales realizarán una labor de coordinación y ayuda a las EELL que no cuentan con capacidad suficiente para desarrollar todas las obligaciones que exige la Ley.