40º aniversario de la Comisión Coordinadora de las Inspecciones Generales

40º aniversario de la Comisión Coordinadora de las Inspecciones Generales

12/11/2018

Celebramos el “40 aniversario de la Comisión Coordinadora de las Inspecciones Generales”, aprobada por RD 3063/1978, de 10 de noviembre, de la Presidencia del Gobierno. Con tal motivo, el secretario de Estado de Función Pública, ha reunido a quienes pasaron por la Comisión a lo largo de estas cuatro décadas de dedicación y velando por la calidad de los servicios públicos.

En su intervención, el secretario de Estado ha destacado que si importante fue la institución de la Comisión Coordinadora, el impulso definitivo vino  con el refuerzo que supuso la creación, cuatro años después, de la Inspección General de Servicios de la Administración Pública, con rango de Dirección General, en 1982. Desde entonces, esta Inspección General de la Administración Pública ha ido pasando por sucesivos nombres y bajo la responsabilidad de diferentes personas y con distintas trayectorias, llegando hasta la actual Dirección General de Gobernanza Pública.

Todas estas personas han mantenido viva esta Comisión Coordinadora y como titulares de la Dirección General la han venido reforzando con unas funciones que van incrementándose y adaptándose a los cambios de la Administración y a los requerimientos sociales en una permanente actualización, para la mejor prestación de los servicios públicos.

Un reencuentro de estos cuarenta años, vivido con sus protagonistas, en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.