El secretario de Estado de Política Territorial defiende la autonomía local ante el Consejo de Europa

El secretario de Estado de Política Territorial defiende la autonomía local ante el Consejo de Europa

02/04/2019

El secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, ha viajado a Estrasburgo (Francia) para participar en el Congreso de poderes locales y regionales del Consejo de Europa, organismo en el que están representados los municipios y regiones de los Estados miembros de Consejo de Europa y en el que se potencia, entre otras cosas, el diálogo interregional.   

Sánchez Amor ha intervenido con una ponencia en la que ha reivindicado la autonomía local y regional como un principìo reconocido en la Constitución Española y ha recordado que los municipios han jugado un papel clave en la consolidación de la democracia en nuestro país. “Tras las limitaciones a las que han estado sometidas durante los años de la crisis, es el momento de reinvidicar un nuevo impulso al poder local”, ha afirmado.

“Los municipios deben recuperar su capacidad de acción, incluida la financiera, para poder prestar los servicios e implementar las políticas de su competencia como políticas de inserción, servicios sociales, salud o empleo”.