Francisco Ferrándiz, funcionario con discapacidad auditiva, protagoniza la nueva entrega de la campaña de Captación del Talento de la AGE

Francisco Ferrándiz, funcionario con discapacidad auditiva, protagoniza la nueva entrega de la campaña de Captación del Talento de la AGE

14/05/2021

VÍDEO. FRANCISCO FERRÁNDIZ

  • El Ministerio de Política Territorial y Función Pública lanza el cuarto video de esta iniciativa, que se difunde desde el 20 de abril a través de redes sociales y muestra la experiencia de empleadas y empleados de la Administración General del Estado
  • Entre los objetivos, está atraer a los mejores profesionales y rejuvenecer la plantilla de trabajadoras y trabajadores públicos
  • La Administración General del Estado cuenta con una reserva del 7% de sus plazas para personas con discapacidad

 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha lanzado hoy a través de sus perfiles en redes sociales el cuarto video de la campaña de difusión con la que pretende captar talento para la Administración General del Estado (AGE).

El testimonio de hoy es el de Francisco Ferrándiz, funcionario destinado en el Ministerio de Justicia. Economista de formación, accedió a la función pública como administrativo y ha podido desarrollar su carrera profesional a través de la promoción interna. Actualmente desempeña el puesto de subdirector general. Francisco tiene una discapacidad auditiva y, destaca, la Administración le ha dado la oportunidad de acceder a aquellos puestos que mejor se han ido adaptando a sus circunstancias.

La campaña forma parte del Plan de Captación del Talento iniciado en 2019 por el Ministerio. El objetivo es explicar a los más jóvenes las posibilidades y oportunidades que ofrece el empleo público y el desarrollo de la carrera profesional.

El Ministerio pretende animar a aquellas personas concienciadas sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía a trabajar en la AGE.

La campaña, iniciada el pasado 20 de abril, muestra los testimonios de distintas empleadas y empleados públicos que ejemplifican a través de su experiencia las posibilidades laborales que ofrece la Administración, tanto en España como en las representaciones oficiales en el exterior.

Plantillas más jóvenes

Uno de los objetivos es rejuvenecer la plantilla del personal que trabaja en la AGE. En estos momentos, la edad media de los y las trabajadoras públicas es de 52 años. Solo el 12% tiene menos de 40 años y en algo más de 10 años la mitad de la plantilla tendrá edad para jubilarse.

Desde el año 2019, el Ministerio organiza jornadas informativas en universidades, colegios profesionales y otros centros de educación. A través de ellas, se moderniza la imagen de la AGE como empleadora. Además, ponen en valor la aportación de los empleados y empleadas a la sociedad, concienciando sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presidió el pasado 15 de abril la jornada que se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, que por primera vez se retransmitió en el recién estrenado canal de Twitch del Ministerio. Se trata de una nueva vía para acercar los mensajes a los más jóvenes.

Reserva del 7% para personas con discapacidad

La Administración General del Estado cuenta con una reserva del 7% de sus plazas para personas con discapacidad. En concreto, desde 2009, se reserva un cupo del 2% a personas con discapacidad intelectual.

En todo momento, la Administración facilita la accesibilidad de las personas con discapacidad y el desarrollo de sus tareas profesionales. Los puestos se han ido adaptando para lograr su plena integración, con la eliminación de barreras tanto arquitectónicas como funcionales que sean discriminatorias hacia este colectivo.

Nota de prensa