El Ministerio de Política Territorial y Función Pública abre una cuenta en LinkedIn

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública abre una cuenta en LinkedIn

31/05/2021

  • El objetivo es acercar el empleo público a la ciudadanía y facilitar el acceso a la información de los y las opositoras
  • La iniciativa forma parte del Plan de Captación del Talento, que muestra la pluralidad de perfiles y las oportunidades que ofrece la función pública para rejuvenecer las plantillas y captar el talento en la Administración Pública

 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha abierto una cuenta en LinkedIn para seguir acercando a la ciudadanía el empleo público, mostrando sus distintas facetas así como las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece.

A través de esta cuenta, se informará de las ofertas públicas de empleo, de los detalles de las convocatorias, así como de los calendarios que atañen a éstas.

Se trata de una acción enmarcada en el Plan de Captación del Talento del Ministerio, dirigido a atraer a los mejores currículums a las Administraciones Públicas, promoviendo las oportunidades de trabajo y el desarrollo profesional, para ofrecer los mejores servicios públicos.

LinkedIn es una red social con alrededor de 700 millones de usuarios en todo el mundo, más de 13 millones en España, dirigida a conectar a profesionales y generar oportunidades de empleo.

De esta forma, se multiplican los canales a través de los cuales el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se dirige a la ciudadanía. El mes pasado, el Ministerio ya abrió un canal en Twitch, destinado a la población más joven.

El canal se inauguró el 15 de abril con la retransmisión de la jornada de captación del talento público que presidió el ministro Miquel Iceta en la Universidad Carlos III de Madrid, y en la que empleadas y empleados públicos con distintos perfiles y trayectorias mostraron su experiencia y los beneficios de la Administración Pública como salida profesional.

Además, en esta línea de trabajo, el Ministerio lleva a cabo una campaña a través de la cual cada viernes publica videos con testimonios de trabajadores públicos que explican en primera persona por qué decidieron opositar, qué experiencias han vivido trabajando en la Administración Pública, así como las oportunidades de desarrollo y enriquecimiento profesional que ésta les ha posibilitado, dentro y fuera de España.

Nota de prensa