El Gobierno pone en marcha una campaña internacional de promoción de la Copa del América por importe de 2 millones de euros

17/11/2005

Bajo la presidencia del ministro Jordi Sevilla, se trata de la primera reunión del Comité de Coordinación de la AGE


  • Asimismo,  se ha encargado la elaboración de un Plan de Marketing y Difusión del evento por parte del Estado.  
En la reunión, se acordó poner en marcha, con carácter inmediato, una campaña internacional de promoción de este acontecimiento, por un importe total de 2 millones de euros. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer  en el exterior la Copa del América, que se celebra en el año 2007 y la propia ciudad de Valencia.
 
Asimismo, se ha aprobado iniciar la elaboración de un plan de Marketing y Difusión del evento por parte del Estado en el ámbito nacional.
 
El Comité de Coordinación, en esta reunión de constitución, ha estudiado el estado en el que se encuentran los trabajos de organización del evento. Como fruto de esta reunión, se elaborará un programa de actuaciones futuras por parte del gobierno, de cara a la celebración de este acontecimiento.
 
 El Comité de Coordinación es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas, encargado de facilitar las funciones de difusión, apoyo, coordinación y seguimiento de las actuaciones de los distintos servicios  de la Administración General del Estado relacionados con la organización de la Copa del América. 
 
Lo preside el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y está compuesto, en calidad de vocales, por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el Secretario General de Transportes, Fernando Palao; el Secretario General de Turismo, Raimon Martínez Fraile; el Comisionado del Gobierno, Ricard Pérez Casado; la directora del Gabinete del Vicepresidente segundo, Soledad Abad; el director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, Joan Navarro y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé.