El Gobierno amplía los medios patrimoniales traspasados a la Comunitat Valenciana para la gestión del empleo

27/09/2006

omisión Mixta de Transferencias Estado-Comunitat Valenciana


También impulsa varios acuerdos de colaboración con Canarias .

  • La Comunitat Valenciana tendrá mayor capacidad normativa sobre determinados tributos 
 
La secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, y el Consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla Momplet, han presidido la Comisión Mixta Estado-Comunitat Valenciana.
 
En esta reunión se ha aprobado la modificación y ampliación de los medios  patrimoniales adscritos a los servicios de la Administración del Estado, traspasados a la Comunitat Valenciana en materia de gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.
 
Con la aprobación de este acuerdo, se incrementan determinados medios patrimoniales. Afecta, por un lado, a un inmueble que no fue incluido en su momento en la relación aprobada por el Real decreto 2673/1998, de 11 de diciembre, en materia de gestión realizada por el extinguido Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación. Por otra parte, se completa con este acuerdo la superficie correspondiente a otro inmueble, ya traspasado.
 
 
 
Ampliación de la capacidad normativa
 
Asimismo, la Comisión Mixta ha aprobado otro acuerdo por el que la Comunitat Valenciana asume la ampliación de la capacidad normativa de determinados tributos cedidos. Esta medida es resultado del acuerdo adoptado en la II Conferencia de Presidentes celebrada el 10 de septiembre de 2005 y permitirá un incremento de los recursos económicos para financiar el sistema sanitario de esta Comunidad Autónoma.
 
Se trata del impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos y del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, resultado de las medidas aprobadas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el 13 de septiembre de 2005.