El Gobierno aprueba el traspaso a Melilla de las competencias en transportes terrestres y por cable

15/10/2006

Comisión Mixta de Transferencias Estado-Ciudad de Melilla


  • También se han aprobado transferencias en materia de conservación de la naturaleza y de agricultura y ganadería
 
 
 
La secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, ha presidido hoy, junto con el consejero de Presidencia y Gobernación, Abdelmalik El Barkani Abdelkader, la Comisión Mixta Estado-Ciudad de Melilla.
 
En esta reunión se han aprobado tres acuerdos. El primero se refiere al traspaso de las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de transportes terrestres y por cable. Se trata de los medios necesarios para el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 21.1.3ª de su Estatuto de Autonomía, en los términos y bajo las condiciones señalados en la Ley Orgánica 5/1997, de 30 de julio.
 
El coste efectivo de este traspaso es de 184.346 euros.
 
Asimismo, se ha acordado la transferencia de las funciones en materia de conservación de la naturaleza, en concreto las que hacen referencia conservación de los espacios naturales y de la fauna y flora silvestre, así como de las vías pecuarias.
 
Finalmente, el tercer acuerdo alcanzado hace referencia a ampliación de medios patrimoniales adscritos a los servicios traspasados a la Ciudad de Melilla por el Real Decreto 332/1996, de 23 de febrero, en materia de agricultura y ganadería.
 
Con la aprobación de este acuerdo se traspasa un inmueble de 400 m2, distribuidos en dos plantas. El citado inmueble, que albergaba un laboratorio destinado al desarrollo de tareas de investigación agroalimentaria hasta hace varios años, quedó en desuso, por lo que la Ciudad solicitó el traspaso del inmueble.