El teléfono de atención ciudadana de la Administración General del Estado 060 ha gestionado 700.000 consultas

27/08/2007

En su primer año de funcionamiento


  • Es uno de los canales de la Red 060, junto a las oficinas y al portal www.060.es, que ha incrementado en 2007 sus visitantes únicos en un 49%
  • Desde 060.es un ciudadano puede, entre otras muchas cosas, consultar el número de puntos que tiene en su carné de conducir, obtener información sanitaria para cuando se viaja, o inscribirse en oposiciones

El teléfono de información de la Administración General del Estado, 060, ha atendido en el primer año desde su puesta en funcionamiento a más de 700.000 ciudadanos.

El 060 ofrece información de los servicios de la Administración General del Estado, conecta con los teléfonos de atención al ciudadano de otras administraciones y unifica los más de 500 números distintos de atención al público con los que actualmente cuenta el Gobierno de España.

Entre los servicios de información que los ciudadanos pueden encontrar en el 060 destacan todos los relacionados con el empleo público, los trámites administrativos, los impuestos o las ayudas, subvenciones y becas. Además, recientemente se ha incorporado la posibilidad de obtener información sobre la nueva prestación familiar por hijo, o sobre los trámites administrativos de la Dirección General de Tráfico.

Este número de teléfono es uno de los tres canales que actualmente ofrece la Red 060 para atender a los ciudadanos, en la que se integran también las oficinas abiertas al público y una página web: 060.es.

502.000 VISITANTES MENSUALES EN 060.ES

El portal 060 también ha registrado un aumento en el acceso por parte de los ciudadanos en los primeros siete meses de este año. En este período, 060.es ha registrado una media de 502.000 visitantes únicos al mes. Esto supone un incremento del 49% respecto a los últimos siete meses de 2006.

En cuanto a las páginas vistas, entre enero y julio 060.es ha registrado una media mensual de 1.570.000 páginas vistas, un 62% más que entre junio y diciembre de 2006.

A finales de mayo se lanzó una nueva versión de 060.es, convirtiendo este portal en un punto único en Internet desde el que se puede acceder a los más de 300 servicios electrónicos que ofrece actualmente el Gobierno de España.

La nueva web ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a los servicios de tres formas distintas: en función de distintas áreas temáticas de interés para ciudadanos o empresas (educación, salud, transporte…), según su perfil de usuario (jóvenes, mujeres, personas mayores…) y atendiendo a distintas circunstancias vitales (tener un hijo, jubilarse, buscar vivienda…).

Desde 060.es un ciudadano puede, entre otras muchas cosas, consultar el número de puntos que tiene en su carné de conducir, obtener información sanitaria para cuando se viaja, consultar la información meteorológica, el estado de las carreteras o la inscripción en oposiciones.

Con estas novedades, España está situada en el mismo nivel de países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Suecia, que ya disponen de este tipo de portal.

El tercer canal de la Red 060 son las oficinas. Actualmente hay más de doscientos puntos de atención presencial disponibles para ciudadanos y empresas a lo largo del territorio nacional.